Internacional

Desaparición de un sumergible utilizado para visitar los restos del Titanic en el Atlántico

19 junio, 2023 12:33 pm
Redacción Tribuna Noticias

Se ha reportado la desaparición de un sumergible utilizado para llevar turistas a los restos del Titanic en el Atlántico, lo que ha dado lugar a una misión de búsqueda y rescate, según informes de la BBC.

Los guardacostas de Boston han confirmado a la BBC que se ha iniciado una operación de búsqueda del sumergible. Según información proporcionada por la misma fuente, se estima que cinco personas se encontraban a bordo de la embarcación desaparecida.

Estos sumergibles de pago son utilizados en ocasiones para llevar a los turistas a visitar los restos del Titanic. Las excursiones para contemplar los restos del famoso barco suelen tener una duración de varias horas y tienen un costo elevado de decenas de miles de dólares. La inmersión en el Titanic, que incluye el descenso y el ascenso, puede llevar alrededor de ocho horas.

Los restos del célebre transatlántico, que se hundió en 1912, se encuentran a una profundidad de 3.800 metros en el fondo del Atlántico, aproximadamente a 600 kilómetros de la costa de Terranova, Canadá.

El Titanic sufrió un trágico choque contra un iceberg en su viaje inaugural desde Southampton hacia Nueva York. Más de 1.500 personas perdieron la vida de los 2.200 pasajeros y tripulantes que se encontraban a bordo.

Desde el descubrimiento de los restos en 1985, el Titanic ha sido objeto de numerosas exploraciones y estudios.





Relacionados

Back to top button