BeisbolDeportes

Desaprueba AMLO uso de helicóptero para traslado de mascota de Olmecas

12 agosto, 2022 10:18 am
Redacción

En su conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que no estaba de acuerdo con el que se trasladara a la mascota de los Olmecas de Tabasco con un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar). El mandatario fue cuestionado sobre el tema y aseguró que estaba en contra del uso de aeronaves del estado mexicano para espectáculos externos.

Su gusto por “El rey de los deportes” y la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) es bien conocido. Además, el equipo de la mascota mencionada es del estado natal del político. Por ello, el video de la mascota llegando espectacularmente al estadio de inmediato despertó el sospechosismo de sus críticos.

”Yo creo que más tarde van a informar de este asunto, pero no, no estoy de acuerdo, claro que sí estoy a favor del beisbol y del deporte en general y sé que hay mucha pasión; está en la final, por eso fue lo del helicóptero, porque estaba iniciando el playoffs, estaban los juegos de la Liga Mexicana de Béisbol”

De acuerdo con López-Dóriga, AMLO habría “justificado” el uso del helicóptero al aludir a la aparición de aeronaves del Ejército estadounidense en juegos especiales de las diferentes ligas deportivas profesionales.

Al restarle importancia de esta manera, contó también una anécdota de cuando asistió al Juego de Estrellas de MLB junto a su esposa Beatriz Gutiérrez hace algunos años.

“No deberían tampoco los aviones de EE.UU. utilizarse cuando hay Juegos de Estrellas. Una vez fui con Beatriz (Gutiérrez) al Juego de Estrellas a San Diego y estaba con la boca abierta porque me gusta mucho, mucho el béisbol”, indicó.

“Nos fuimos a este juegos de Estrellas y hay una ceremonia antes d que empiece, y asan los aviones creo que de la Marina. Le pregunto al final a Beatriz y le pregunto ‘¿qué te gustó más?’ y me dijo ‘los aviones’ (risas)”

Con información de Infobae y López-Dóriga Digital

Portada: Tribuna Noticias





Relacionados

Back to top button