Internacional

Desarrollará Amazon videojuego basado en “El Señor de los Anillos”

17 mayo, 2023 12:51 am
AFP

París, Francia.- La plataforma de videojuegos Amazon Games anunció un acuerdo con Middle-earth Enterprises, propietaria de los derechos de “El Señor de los Anillos”, para desarrollar un videojuego de PC y consolas basado en la saga.

Dar a los jugadores una nueva visión de ‘El Señor de los Anillos’ ha sido durante mucho tiempo un deseo de nuestro equipo, y nos sentimos honrados y agradecidos de que Middle-earth Enterprises haya depositado su confianza en nosotros para dar vida a este icónico mundo”, dijo el vicepresidente de Amazon Games, Christoph Hartmann, en un comunicado el lunes.

La producción, que se encuentra “solo en las primeras etapas”, será un juego de aventuras multijugador masivo en línea (MMO) “ambientado en un mundo abierto y persistente en la Tierra Media, con las queridas historias de ‘El Hobbit’ y ‘El Señor de los Anillos'”, dice el comunicado.

Amazon también está desarrollando su serie basada en el mundo de Tolkien, en la que invirtió más de mil millones de dólares para al menos cinco temporadas, la primera de ellas estrenada en 2022 en su plataforma de streaming Prime Video.

El gigante estadounidense también quiere hacerse un hueco en el sector de los videojuegos.

Amazon Games ya ha desarrollado otros juegos, como “New World” y “Lost Ark”, y firmó un acuerdo en diciembre de 2022 para producir la próxima entrega de la popular franquicia “Tomb Raider”.





Relacionados

Back to top button