Estado

Se esperan descargas eléctricas por la tarde en Puebla

11 julio, 2022 2:36 pm
Redacción Tribuna Noticias

Redacción.- El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua informa que se espera cielo medio nublado, ambiente frío a fresco en zonas altas durante la mañana en la masa central de México.

Por la tarde, ambiente cálido con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Morelos y Puebla, fuertes en Tlaxcala, chubascos en Guanajuato e Hidalgo, además de lluvias aisladas en Querétaro.

Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta.

El monzón mexicano e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes con posibles granizadas en regiones de Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango.

La onda tropical Núm. 10 se desplazará al sur de las costas de Jalisco e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá desde el occidente hasta el centro del país, generando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Una nueva onda tropical se aproximará al oriente de la Península de Yucatán e interaccionará gradualmente con un canal de baja presión sobre la Sonda de Campeche, incrementando la probabilidad de chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en dicha península y en el sureste mexicano, con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas.

Asimismo, se pronostica cielo parcialmente nublado y ambiente fresco al amanecer en el Valle de México.

Por la tarde, se espera el incremento de nubosidad con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15 °C y una máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 9 a 11 °C y máxima de 21 a 23 °C





Relacionados

Back to top button