Descarta AMLO cancelar festejos del bicentenario de la Independencia

6 enero, 2021 12:27 pm


Redacción.- Los eventos planeados por el Gobierno federal para celebrar los 200 años de la Consumación de la Independencia nacional no serán cancelados por la pandemia, declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia matutina, explicó que para las festividades del mes de septiembre, espera que ya esté avanzado el proceso de vacunación, además de que se realizarán las ceremonias con todos los protocolos sanitarios.

Aseguró que el primer acto que se celebrará por la conmemoración, será el aniversario del asesinato de Vicente Guerrero, el 14 de febrero, y los eventos se extenderán a finales de septiembre.

Este año, también se cumplirán los 500 años de la caída de Tenochtitlán y cercano a la fecha, el gobierno federal ofrecerá disculpas a nombre del Estado mexicano a los pueblos originarios.

Vamos a pedir perdón por las atrocidades que se cometieron a los pueblos originarios, al pueblo maya, a los yaquis, a todos los pueblos originarios, el 21 (de septiembre)”, dijo.

Los festejos incluyen también ir a Córdova, Veracruz, donde se hizo la firma de los Tratados de Córdova, aunque declaró que en su momento se va a informar sobre todo el programa, el cual incluye exposiciones de la fuerza y la grandeza de México.

Por otro lado, mencionó que los gastos de estas celebraciones no interferirán con el presupuesto designado para las vacunas, ya que ese se encuentra asegurado:

El dinero de la vacuna ya se tiene, tenemos para comprar todas las dosis para garantizar la vacunación universal y gratuita para toda la población; y esto (festejos) es una inversión, que no gasto, y nos van a ayudar los gobiernos estatales”, concluyó.

Te puede interesar:

México cierra el 2020 con cifra récord de remesas pese a pandemia: AMLO

 





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button