México cierra el 2020 con cifra récord de remesas pese a pandemia: AMLO

6 enero, 2021 7:36 am

Redacción. – México cierra con cifra récord de remesas el 2020, así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario federal señaló que hasta noviembre de 2020, se recibieron 36 mil 439 millones de dólares de remesas, esto de acuerdo a datos del Banco de México (Banxico); lo que representa un incremento del 10.9 por ciento en comparación con el 2019.

En diciembre, se estima que las remesas sumen los 40 mil 574 millones de dólares, lo que representaría en total un 11 por ciento más en comparación con el año anterior; López Obrador afirmó que hay indicios que aseguran que se llegará a esta cifra.

El presidente de México agradecido a los migrantes mexicanos por ser los héroes y heroínas de la economía del país durante un año tan complicado debido a la pandemia del Covid-19.

fue un año excepcional en cuanto a envíos de recursos de nuestros paisanos migrantes a sus familiares en México. Actuaron como héroes, heroínas, el equivalente a los médicos y enfermes que están salvando vidas, ellos en el terreno de lo económico porque estamos ya en una cifra récord, de acuerdo a los datos hasta noviembre, pero la estimación que se tiene en diciembre, lo miso, vamos a rebasar los 40 mil mdd de remesas. Es un incremento de un año normal a un año con pandemia del 11%”.

Nuestro reconcomio a nuestros paisanos migrantes”.

 

También te puede interesar:

Regulador europeo aprueba uso de la vacuna de Moderna en la UE





Relacionados

Back to top button