Puebla

Descarta Eduardo Rivera toque de queda en La Resurrección

16 noviembre, 2022 2:00 pm
Gisela Tellez Guevara

Debido a que la capital poblana no vive en guerra y está impedido por ley, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, dejó en claro que no habrá toque de queda en la junta auxiliar La Resurrección como recientemente algunos habitantes lo habían propuesto.

Luego de que algunos vecinos anunciaron que implementarían un toque de queda y crearían guardias comunitarias para abonar a su seguridad, el edil aseveró que no está permitido que por voluntad propia se realice dicha acción y, además, aclaró que la capital poblana no vive una crisis en materia de seguridad pública.

“El toque de queda no es una facultad ni está permitido para hacerse por cualquier persona. No hay ninguna condición para hacer este tipo de acciones en el municipio ni condiciones de tipo legales, ni la autoridad, ni tampoco estamos en condiciones de guerra para que se justifique una mención de este tipo”.

Pidió nuevamente a las y los inconformes e para abordar el tema y acordar acciones en conjunto, una vez que las declaraciones no son representativas, aunque sí válidas y legítimas.

“Yo mencionaba que aquellas personas que estaban inquietas se acercaran al Gobierno de la Ciudad y no necesariamente ese tipo de expresiones que a veces se hacen, son validad y legitimas, pero también hay que decirlo que no son representativas”.

Rivera Pérez reiteró que trabajan continuamente en la seguridad de las juntas auxiliares a través de la Secretaría de Gobernación, misma que mantiene diálogo con los presidentes para implementar operativos y presencia policiaca: “tienen el respaldo, la voz y liderazgo, con ellos nos seguiremos coordinando”, concluyó.





Relacionados

Back to top button