Descarta Gobierno del Estado recurrir a deuda por afectaciones de ‘Grace’

27 agosto, 2021 6:03 pm

Puebla, Pue.- Desde este jueves, el gobierno del estado de Puebla ha comenzado con la distribución de láminas, ropa, despensa, agua embotellada, kits de aseo personal, calzado y enseres de limpieza a los habitantes de los 68 municipios afectados por el huracán Grace el pasado fin de semana. En una primera etapa, estas acciones implicarán una inversión de 225 millones de pesos.

Leer también: Desplegarán mil 800 elementos de Tránsito por regreso a clases

Así lo informó la secretaria de Finanzas, María Teresa Castro Corro, quien explicó que todos los programas públicos de todas las dependencias de gobierno de esta fecha a diciembre próximo, serán redimensionados a fin de generar economías y ejecutar la reasignación de recursos, con el objetivo de hacer frente a la situación, sin recurrir al endeudamiento.

Se está haciendo frente sin pedir un solo peso de endeudamiento, se están haciendo esfuerzos de asignación de recursos, economías, para no endeudarnos tenemos que redimensionar los programas que restan de aquí a diciembre, todos y cada uno de los secretarios también están haciendo su esfuerzo, porque vamos a hacer reasignaciones pero no vamos recurrir al endeudamiento”.

Independientemente de los programas que el gobierno federal habilite para apoyar a los damnificados por Grace, el gobierno poblano entregará apoyos en efectivo a los productores agrícolas que perdieron sus cosechas, hasta ahora se han contabilizado afectaciones en 31 campos de cultivo de maíz y 8 mil plantaciones de árboles frutales.

Leer también: Sentencian a nueve años de prisión a sujeto por robo de vehículo

En cuanto a las viviendas, se comprarán láminas para reparar aquellas casas cuyos techos fueron arrebatados por los vientos y que según el censo son entre 17 mil y 21 mil inmuebles. La entrega de los apoyos, será verificada por la secretaría de la Función Pública, de modo que pueda garantizarse que se beneficia a quien verdaderamente lo necesita.





Relacionados

Back to top button