Descarta SSA peligro por el caso de variante india de Covid-19 en México

3 mayo, 2021 9:35 am


Redacción.- La variante india de Covid-19, de la cual se detectó un caso en México, es una mutación de interés y no de preocupación de acuerdo con la clasificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ninguna persona que tenga esta variante requiere de aislamiento específico porque no representa un riesgo mayor al de la propia pandemia, explicó el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá.

Al encabezar de manera virtual la presentación del informe técnico diario sobre la situación de la pandemia en México, comentó que el panorama crítico que enfrenta actualmente la India obedece al estado de su sistema de salud y a la cantidad de población y no a la variante del coronavirus identificada en esa nación.

Las características del Sistema de Salud de la India, de la cantidad de personas que viven en la India que, si no me equivoco, son alrededor de mil 300 millones de personas, es lo que tiene sumido a la India en esta crisis importantísima que no le deseamos a nadie y que esperemos que en nuestro país no se vuelva a repetir” expresó Alcalá.

Recalcó que la variante que se presentó en San Luis Potosí es la misma que tiene a la India en su estado crítico, aunque no es una variante de preocupación, de acuerdo a lo que establece la Organización Mundial de la Salud.

Con respecto al avance de la estrategia nacional de vacunación, dijo que al corte del 1° de mayo se aplicaron 211 mil 647 vacunas en el país, para un total de 18 millones 326 mil 726 suministradas desde el 24 de diciembre del 2020.

Hasta el 1º de mayo se han aplicado 12 millones 572 mil 997 de dosis de las diferentes vacunas disponibles. Cuentan con esquema completo de vacunación cinco millones 942 mil 166 personas adultas mayores, 842 mil 896 personas trabajadoras de salud y 865 mil 088 del sector educativo.

Te puede interesar:

Detectan primer caso de la variante india de Covid-19 en San Luis Potosí





Relacionados

Back to top button