Vamos a ir en la ruta de apertura de espacios seguros: Barbosa

22 enero, 2021 1:13 pm

Puebla, Pue.- “Vamos a ir en la ruta de apertura de espacios seguros para permitir un regreso cauteloso de actividades no esenciales”, aseveró el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, al destacar que los anuncios se darán a conocer hasta el próximo lunes 25 de enero.

El mandatario adelantó que las nuevas reglas estarán enfocadas a una reapertura en porcentajes, sana distancia y la implementación puntual de medidas higiénicas para generar espacios seguros que enfrenten la realidad.

“Esta visión de cierre de actividades la queremos generar a a partir de elementos de conceptos nuevos como Espacios Seguros, vamos a ir en esa ruta para que permita una apertura cautelosa de actividades no esenciales en porcentajes, sana distancia y uso de medidas higiénicas, todo lo que implica un espacio seguro en actividades económicas para poder ir a enfrentar nuestra realidad”.

Indicó que aunque este viernes se presentó la curva más alta de contagios y defunciones por covid-19 en lo que va de la contingencia sanitaria, será hasta el próximo miércoles 27 de enero cuando se dé una disminución de estos casos.

“Nosotros estamos preparados para nosotros el próximo miércoles observar que baje la curva, es un calculo que tenemos, pero esto es impredecible le tan bien. Debe de verse también como un presente que es consecuencia de un pasado inmediato de desbordamiento social que tenemos que ajustar, que estamos ajustando”.

Barbosa Huerta dejó en claro que se deben evitar los desbordamientos sociales para no provocar un rebrote, por ello, apeló nuevamente a la conciencia de los ciudadanos para acatar las medidas que se anunciarán con la vigencia del decreto de “Alerta Máxima de Riesgo”.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Puebla suma 291 casos nuevos de coronavirus durante fin de semana

Hay actualmente 863 casos activos de coronavirus en Puebla

Registra Puebla 98 nuevos casos de coronavirus y 5 defunciones más





Relacionados

Back to top button