Descartan que muerte de un pato en el Ecológico sea por falta de alimento

30 mayo, 2021 6:16 pm


Puebla, Pue.- Por antecedentes de ataques anteriores, la muerte de un pato en el Parque Ecológico hace alrededor de diez días pudo ser ocasionada por la agresión de cacomixtles, tlacuaches y perros, y no por la falta de alimento, de acuerdo a indicios hallados por médicos del Instituto de Bienestar Animal (IBA).

Leer también: Espera el arzobispo de Puebla que no haya conflictos poselectorales

Los especialistas señalaron que esas especies comparten el espacio natural y ocasionalmente se han registrado agresiones como la más reciente donde se aprecian severos daños a la cabeza del ave.

Durante una inspección realizada el fin de semana, el IBA comprobó que los patos presentan buen estado de salud y físico, y que su hábitat tiene condiciones aceptables.

El Instituto destacó que algunos visitantes al parque les ofrecen alimentos y les provocan cuadros gastro- intestinales.

Leer también: Desaparece el candidato a edil por el Partido Verde en Acajete, Porfirio Lima

Durante la revisión se estableció que roedores y tortugas depredan los huevos de los patos.

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, a través del IBA, mantendrá respaldo a las acciones de bienestar animal que se realizan en el Parque Ecológico y en todos los centros estatales donde haya manejo de especies, independientemente de la instancia que de modo oficial tenga bajo su resguardo las instalaciones.





Relacionados

Back to top button