Internacional

Descubierto en medio del desierto, un antro de 5000 años de antigüedad

14 febrero, 2023 10:20 pm
Redacción Tribuna

Arqueólogos en el sur de Irak han descubierto los restos de lo que parece ser una taberna que data de hace casi 5.000 años y esperan que ilumine la vida de la gente común en las primeras ciudades del mundo.

El equipo estadounidense-italiano hizo el hallazgo en las ruinas de la antigua Lagash, al noreste de la moderna ciudad de Nasiriyah, que ya se sabía que fue uno de los primeros centros urbanos de la civilización sumeria del antiguo Irak.

El equipo conjunto de la Universidad de Pensilvania y la Universidad de Pisa descubrió los restos de un sistema de refrigeración primitivo, un gran horno, bancos para comensales y alrededor de 150 tazones para servir.

Se encontraron huesos de peces y animales en los cuencos, junto con evidencia de consumo de cerveza, que estaba muy extendido entre los sumerios.

“Así que tenemos el refrigerador, tenemos cientos de recipientes listos para servir, bancas donde la gente se sentaba… y detrás del refrigerador hay un horno que se habría usado… para cocinar comida”. dijo a la AFP la directora del proyecto, Holly Pittman.

“Lo que entendemos que es esto es un lugar donde la gente, la gente normal, podría venir a comer y eso no es doméstico”, agregó.

 





Relacionados

Back to top button