Descubren en Botswana uno de los diamantes más grandes del mundo

19 junio, 2021 12:14 am

Redacción-. Uno de los diamantes más grandes del mundo ha sido desenterrado en el país africano de Botswana, es el tercero más grande jamás encontrado, así lo anunció el gobierno del país.

Leer también: Sin fecha concreta para vacunación covid en la capital por falta de dosis: MBH

La preciosa piedra de 1.098 quilates, fue desenterrada el pasado 1 de junio en la mina Jwaneng, propiedad de Debswana, una empresa minera de propiedad conjunta del gobierno de Botsuana y De Beers Group.

El diamante tiene 73 milímetros de largo, 52 milímetros de ancho y 27 milímetros de grosor, comunicó la compañía. Aseguró que es el diamante con calidad de gema más grande encontrado en las minas de Debswana en los más de 50 años de historia de la empresa.

Con la introducción reciente de una planta piloto de diamantes grandes, moderna y de vanguardia, tengo toda la esperanza de que seremos capaces de recuperar más diamantes grandes”, dijo la directora general interina de Debswana, Lynette Armstrong.

Leer también: Vinculan a proceso a sujeto, habría violado a su hijastro

Aunque la joya preciosa tendrá un precio durante las próximas semanas, un experto por parte de la industria WP se adelantó y ya ha valorado este diamante que es casi del tamaño de un puño en 2.000 millones de dólares.

Una cuenta oficial de Twitter del gobierno escribió que “las ganancias del diamante se utilizarán para promover el desarrollo nacional en el país”, ya que los diamantes representan alrededor de dos tercios de los ingresos de Botsuana por sus productos de exportación.





Relacionados

Back to top button