Sin fecha concreta para vacunación covid en la capital por falta de dosis: MBH

18 junio, 2021 12:51 pm

Puebla, Pue.- Este fin de semana, podrían definirse los detalles de la jornada de vacunación contra el coronavirus, para las personas mayores de 40 años, que habitan Puebla capital; por el momento, no hay dosis suficientes para iniciar con este procedimiento, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Comentó que si bien este tema deberá resolverse en los próximos días, por ahora, es importante aclarar que aún no hay fecha para esta etapa de la vacunación, que incluye la aplicación de las segundad dosis de los capitalinos de entre 50 y 59 años que requieren completar este proceso.

Todavía no hay, eh, tendrá que ser en días inmediatos, porque no hay vacunas suficientes para hacerlo, clarito, para que no haya después alguna confusión”.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, detalló que este jueves concluyó la vacunación de los mayores de 40 años que habitan la zona conurbada de la entidad, así como las dosis de refuerzo para los poblanos de entre 50 y 59 años, y las embarazadas. En total, se aplicaron 219 mil 628 dosis.

Finalmente, en las últimas horas se reportaron 37 nuevos casos Covid y 7 defunciones a causa de la pandemia. Actualmente hay 76 pacientes activos en 13 municipios, así como 134 hospitalizados y 24 de ellos en terapia intensiva.

También te puede interesar:

Rescinde gobierno estatal contrato con empresa que ofrecía servicio de seguridad a RUTA

Aplican casi 97 mil vacunas anticovid en zona conurbada de Puebla

 


Relacionados

Back to top button