Revela AMLO documento de Estado Unidos sobre Cabeza de Vaca

20 mayo, 2021 9:58 am

Redacción.- Durante la conferencia matutina de este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló un oficio que fue enviado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos en el que solicitan información sobre el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca.

Ante los medios de comunicación, el mandatario mexicano aseguró que hubiera sido una vergüenza si Cabeza de Vaca era detenido en suelo estadounidense y señaló que se trata de “una cuestión que está tratando la Fiscalía”, de la que dijo, es independiente.

Tras recodar el caso del general Salvador Cienfuegos, quien fuera detenido en Estadios Unidos y exonerado por la Fiscalía General de la Republica (FGR) a su regreso a México, afirmó que el oficio será público para que los ciudadanos conozcan toda la verdad.

“Si es políticamente correcto o no, les voy a dar a conocer ahora mismo el oficio que envió la Embajada de Estados Unidos solicitando información del señor cabeza de Vaca por una investigación que ellos tienen de un presunto lavado de dinero”.

Detalló que hizo público este documento para que sus adversarios no califiquen las acciones contra Cabeza de Vaca como “una persecución política”.

Finalmente, tras cuestionarle si Tamaulipas se quedaría sin gobernador ante las investigaciones del mandatario panista, López Obrador leyó el artículo 76 de la Constitución, el cual otorga al Senado de la República la facultad de nombrar “un gobernador provisional” de un Estado, cuando hayan desaparecido todos los Poderes” del mismo.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Congreso de Tamaulipas reprueba desafuero de García Cabeza de Vaca; no procederá

Quitan diputados fuero al gobernador de Tamaulipas, Cabeza de Vaca

Rechaza Obrador, persecución política en contra de Cabeza de Vaca

 

Aclaran que el gobernador Cabeza de Vaca ya no tiene fuero





Relacionados

Back to top button