Giran orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas Cabeza de Vaca

19 mayo, 2021 5:28 pm


Redacción.- La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden de aprehensión  en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien es investigado por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación equiparada.

A través de su cuenta de Twitter, el senador, Ricardo Monreal, confirmó la información y señaló que es probable que Cabeza de Vaca se encuentre ya, fuera del país, declarando su situación como “persecución política”.

Pese a ello, el funcionario destacó que el gobernador podría seguir dirigiendo al estado, con el posible apoyo del líder del Congreso de Tamaulipas, el secretario de Gobierno o el presidente del Tribunal de Justicia.

Cabe recordar, que el pasado 30 de abril, la Cámara de Diputados aprobó la solicitud de desafuero en su contra; sin embargo, el Congreso local dijo que esta no procedería.

Hace unos días la FGR presentó un recurso para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), desestimara los argumentos con los que el ministro Juan Luis Gonzáles Alcántara, desechó la controversia constitucional sobre el desafuero de Cabeza de Vaca.

La decisión de desechamiento del ministro González Alcántara, incluyó tres líneas en las que advirtió que este acto se ordenaba “sin que esta determinación prejuzgue sobre la culpabilidad o no respecto del ilícito que se relaciona, pues existe la oportunidad de llevar a cabo el procedimiento penal una vez que el servidor público concluya su cargo”.

También te puede interesar:

Pide EEUU investigar al gobernador Cabeza de Vaca y a sus hermano

Congreso de Tamaulipas reprueba desafuero de García Cabeza de Vaca; no procederá

Quitan diputados fuero al gobernador de Tamaulipas, Cabeza de Vaca





Relacionados

Back to top button