Aplican casi 97 mil vacunas anticovid en zona conurbada de Puebla

17 junio, 2021 3:11 pm

Puebla, Pue.- Durante el segundo día de la jornada de vacunación anticovid para las personas de entre 40 y 49 años de edad y también para los mayores de 50 años y embarazadas, en 9 municipios de la zona conurbada además de Atlixco, Amozoc e Izúcar de Matamoros; se impuso un máximo histórico con la aplicación de 96 mil 177 dosis, informó el secretario de Salud, Antonio Martínez García.

El funcionario anunció además que del viernes 18 al domingo 20 de junio, se realizará la aplicación de primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus, en mayores de 40 años habitantes del sur poniente del estado.

En esta etapa, se instalarán 32 sedes de inoculación en 30 municipios, entre ellos Acatlán de Osorio, Chiautla de Tapia, Jolalpan, Tehuitzingo y Tulcingo del Valle, entre otros.

Máximo histórico, 96 mil 177 vacunas aplicadas el día de ayer, iniciamos con la segunda etapa de vacunación de la zona sur-poniente del estado de Puebla, con 32 puntos de vacunación para 40 años y más, y mujeres embarazadas que hayan cumplido su primer trimestre del embarazo”.

Sobre el avance de la pandemia en la entidad, se informó que hasta la fecha se han confirmado 86 mil 754 casos positivos de coronavirus, 41 de ellos en las últimas horas, así como 12 mil 613 defunciones, 8 de ellas las más recientes. En cuanto a los casos activos, se reportan  71 en 14 municipios, además de  141 hospitalizados, 23 de ellos en terapia intensiva.

También te puede interesar:

Falla estructural en viaducto Juárez-Serdán es de riesgo y será atendida de inmediato

Aparece nuevo hoyo en zona del socavón en Juan C. Bonilla

 





Relacionados

Back to top button