Falla estructural en viaducto Juárez-Serdán es de riesgo y será atendida de inmediato

17 junio, 2021 2:03 pm


Puebla, Pue.- La Secretaría de Infraestructura del gobierno del estado detectó una falla estructural en el viaducto Juárez-Serdán, específicamente en la esquina de la 4 poniente y el boulevard Hermanos Serdán.

Dicha condición será atendida de inmediato por el gobierno estatal, ya que pone en riesgo la seguridad de automovilistas y transeúntes que circulan por la zona.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que si bien esta vialidad se ubica en el municipio de Puebla,  las acciones por parte de su administración serán inmediatas, ya que no se detendrá en cuestiones políticas para actuar.

Explicó que al parecer la falla, es derivada del exceso de peso sobre la estructura principal, provocado por la ciclopista elevada que atraviesa esta zona, sin embargo, giró instrucciones para que se realice un segundo dictamen, que corra a cargo de una empresa especializada.

Este puente Juárez Serdán sí tiene un defecto, sí tiene una falla y sí provoca riesgo para quienes circulan allá, es obligación de nosotros decirlo y vamos nosotros a intervenir inmediatamente, la vía es municipal, pero parte de lo que está generando esa falla es que la ciclopista metálica elevada de esa zona, está sostenida de esas estructuras, las del puente”.

Sobre ello, el secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo, comentó que la visita a la zona se realizó, luego de que comenzaron desprenderse partes de concreto de una columna, en donde ya es visible el acero que soporta la estructura por lo que, antes de que estas afectaciones avancen, se colocará un refuerzo en ese punto.

Se diseñó ya una estructura de refuerzo que vamos a colocar tanto para arreglar la parte de la columna que tiene el acero expuesto, como para reforzar la ciclovía y los anclajes”

El gobernador Miguel Barbosa, instruyó al secretario a establecer dialogo institucional con el Ayuntamiento de Puebla, a fin de que la autoridad municipal considere sumarse a los trabajos, sin embargo, insistió en que por parte de su administración las acciones serán inmediatas.

También te puede interesar:

Ofrece Miguel Barbosa colaboración y diálogo a Rivera Pérez

Suman esfuerzos SEDIF y Beneficencia para apoyar a población con discapacidad

Designan a Gerardo Mérida Sánchez como nuevo Comandante de la XXV Zona Militar

 

 





Relacionados

Back to top button