Twitter México responde a AMLO sobre comentarios de su director

20 enero, 2021 1:37 pm

Redacción.- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el director de Twitter en México, Hugo Rodríguez Nicolat, era simpatizante del Partido Acción Nacional (PAN), por lo que esperaba que no promoviera la creación de granjas de bots.

Luego de estas declaraciones, Twitter México explicó. a través de su cuenta, que ninguna persona puede interferir en las políticas de la empresa, por sí sola, y lamentaron los comentarios del mandatario sobre sus empleados.

Es importante recordar que los portavoces de Twitter no toman decisiones de cumplimiento. Y no participan en el proceso de revisión de las mismas. Esto ocurre en un proceso colegiado, basado en reglas y procesos, no en intereses particulares”, señalaron.

En este sentido, añadieron que la única labor de sus voceros es compartir las decisiones con el público y responder preguntas, por lo que tienen equipos con una trayectoria relevante para cumplir de forma objetiva con los requerimientos de cada puesto.

En la conferencia de prensa de esta mañana, Andrés Manuel López Obrador mostró la trayectoria del director de Twitter, en la que destacó que fue asesor de un senador del PAN de septiembre de 2004 a septiembre 2005.

Además de que organizó actividades y eventos que promovieran las políticas y posiciones del partido internacionalmente; y preparó discursos e informes para legisladores del partido cuando tuvieran que abordar problemas internacionales en la ONU o la relación México-Estados Unidos.

También resaltó otros de sus cargos como el de Director de Logística en el equipo de transición del presidente electo de México, de septiembre de 2006-noviembre de 2006, año en el que entró Calderón a la presidencia.

Te puede interesar:

Las redes sociales se enfrentan a una nueva realidad tras la suspensión de Trump





Relacionados

Back to top button