Busca Instagram ocultar ‘likes’ para evitar estrés

15 abril, 2021 9:54 pm

Redacción.- La compañía mundial de Facebook, durante las últimas semanas ha llevado a cabo un “experimento” en distintas regiones del mundo, permitiendo a que los usuarios bloqueen la función de ‘Me gusta’ en sus propias publicaciones o contenidos de otros en su red social de Instagram.

Leer también: Estos son los riesgos del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil

Esto debido a que los ‘likes’ de las personas, pueden ser una fuente de estrés para muchos usuarios, una forma insidiosa de medir la autoestima y la popularidad, asimismo, Facebook dijo que comenzó el experimento para comprender mejor si eliminar los conteos de ‘me gusta’ reduciría la presión de publicar constantemente contenido en Instagram. Hasta el momento, el estudio ha arrojado resultados mixtos.

La red social empezó a ocultar los ‘me gusta’ en su aplicación para compartir fotos en varios países como lo son Canadá, Brasil, Australia, Irlanda, Italia y Japón. Ahora, la compañía dijo que ampliará este experimento a nivel mundial en Instagram durante las próximas semanas y, explorará la implementación de una prueba similar de exclusión voluntaria ahora en la red de Facebook en un futuro.

Así que estamos probando una nueva opción que permite decidir la mejor experiencia para cada usuario, ya sea elegir no ver los recuentos de otras personas, desactivarlas para sus propias publicaciones o mantener la experiencia original”, dijo un portavoz de Facebook en un comunicado

Sin embargo, esta no sería la primera vez que la aplicación oculta esta sección, en el 2019 Instagram comenzó a ocultar los números de corazones. Si bien a muchos usuarios les agradó la función, a otros, mayoritariamente influencers, les preocupaba que la decisión pudiera restarle valor a la experiencia de las redes sociales. En ese momento, la plataforma no dio a los usuarios la opción de ocultar o mostrar el número de ‘Me gusta’.

Algunas personas consideraron que esto era beneficioso, pero otras todavía querían ver los recuentos para poder seguir lo que es popular”, comentó Facebook en el comunicado.





Relacionados

Back to top button