Madres de desaparecidos se manifiestan afuera de Palacio Nacional

10 mayo, 2021 12:48 pm

Redacción.- Durante la conferencia matutina de este lunes, que fue sustituida por un concierto de Eugenia León, las madres del Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México acudieron a Palacio Nacional a protestar por las pocas acciones que se realizan para encontrar a sus hijos.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se reunió con las manifestantes, a quienes les reiteró la disposición del gobierno federal para dar con el paradero de sus familiares.

Acompañada por el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas Rodríguez y la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, Karla Quintana Osuna, Sánchez Cordero les reiteró que trabaja de manera coordinada entre las instituciones responsables para localizar a los desparecidos.

Sin embargo, las mujeres aseguraron que el ordenamiento jurídico “abandona y traiciona” a las madres buscadoras, ya que ignora a las víctimas y permite que la FGR se escude en su autonomía para incumplir acuerdos sobre violaciones a derechos humanos.

Asimismo, las madres que buscan a sus hijos entregaron una solicitud dirigida al presidente López Obrador para que haga uso de su facultad de veto legislativo con relación al proyecto que le fue remitido el 29 de abril para expedir una nueva Ley de la Fiscalía General de la República.

Te puede interesar:

“10 de mayo, nada que celebrar “: familiares de desaparecidos frente a la Fiscalía





Relacionados

Back to top button