Rayados y América se juegan el boleto al Mundial de Clubes

27 octubre, 2021 11:09 am


La gran final de la CONCACAF Champions League tendrá lugar, finalmente, este jueves a las 21:00 horas en el ‘Gigante de Acero’, estadio de los Rayados, entre la Pandilla y el Club América a partido único.

Los Rayados, dirigidos por Javier Aguirre, se metieron a la definición por el título luego de dejar en el camino al Cruz Azul de Juan Reynoso, flamante campeón de México, en las semifinales.

En esta ronda, los regiomontanos golearon por 5-1, en el marcador global, a la Máquina, que sería también derrotada posteriormente en la Campeones Cup ante el Columbus Crew una semana después.

Por su parte, el Club América, más tranquilo, se deshizo del Philadelphia Union en la antesala de la gran final con un contundente global de 4-0, sumando dos goles en la ida, en Estados Unidos y otros dos en la vuelta, en el Estadio Azteca.

En gran momento liguero, el América tendría la oportunidad de sellar un asombroso doblete en este año futbolístico con la posible obtención de la Liga MX y de la Concachampions. Los Rayados, más abajo en la tabla, tienen las mismas chances.

El ganador de este torneo, como es costumbre, firmará su boleto a la siguiente Copa Mundial de Clubes a disputarse en enero de 2022 en los Emiratos Árabes Unidos junto con el resto de los campeones de las distintas confederaciones del orbe.

Ya sea que gane Monterrey o las Águilas, el representante de la CONCACAF en el ‘Mundialito’ será mexicano por decimosexto año consecutivo, costumbre en la región desde el 2006 de manera ininterrumpida.





Relacionados

Back to top button