“10 de mayo, nada que celebrar”: familiares de desaparecidos frente a la Fiscalía

10 mayo, 2021 11:10 am


Puebla, Pue.- Representantes del Colectivo de Personas Desaparecidas protestaron frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado ante los pocos resultados en torno a los casos de desaparición de personas.

Este colectivo se reunió al frente de esta instancia, dónde colocaron lonas con la fotografía de los desaparecidos con sus datos y un mensaje.

La movilización forma parte de una protesta nacional que busca hacer visible esta problemática que afecta todo el país; en el caso específico de Puebla, demandan además de acciones efectivas de gobierno, y la aprobación de la Ley de personas desaparecidas, que se encuentra ya en discusión en el congreso de Puebla.

En torno a esta ley incluso existe un documento enviado de por parte de la ONU para acelerar la aprobación de la misma.

Por todos estos motivos, las madres de familia reunidas frente a la Fiscalía señalaron que este 10 de mayo no hay motivos para celebrar. 

Esta movilización es de esperanza, en búsqueda, ya no vamos a seguir aguantando más impunidad, ya no vamos a seguir aguantando más injusticia, ¡Hasta encontrarlos! ¡Díez de Mayo, nada que celebrar!”, concluyeron.

Te puede interesar:

Trabajaremos con constructoras para municipalizar servicios indispensables: Edgar Yamil Yitani





Relacionados

Back to top button