Trabajaremos con constructoras para municipalizar servicios indispensables: Edgar Yamil Yitani

9 mayo, 2021 6:55 pm


Puebla, Pue.- Al declarar que la ciudadanía merece la mejor atención y servicios públicos, el candidato a la alcaldía de Puebla por Movimiento Ciudadano, Edgar Yamil Yitani, indicó que deben optimizarse y ser satisfactorios en la metrópoli y en la zona conurbada de Puebla, esto luego de haber detectado que en colonias, unidades habitacionales y fraccionamientos como Lomas del Mármol existe carencia de algunos o todos ellos.

Leer también: Detienen a la edil de Asunción Nochixtlán por desaparición forzada

Por ninguna razón se le puede quitar a ningún ciudadano poblano los servicios indispensables como son el agua, el drenaje  y la seguridad. Debemos entender que se le debe de apoyar al ciudadano sin distingos de partido, religión, género, edad o condición social; todos somos Puebla”, recalcó.

Puntualizó que actualmente el agua, drenaje, alcantarillado, el alumbrado público y la recolección de basura presentan ciertas deficiencias, ya que no en todas las colonias, barrios o juntas auxiliares se suministran de forma periódica, sobretodo porque algunas empresas constructoras no presentan la documentación requerida de sus proyectos, desprotegiendo a las y los ciudadanos.

Leer también: Logra Ricardo Forcelledo llevar su proceso legal en prisión domiciliaria

Si nos ponemos a trabajar por el bien de los poblanos, es trabajar por el bien de México; ello nos ayuda e impulsa a todos”, refirió el aspirante a la presidencia municipal quién además aseguró que los servicios públicos deben ser la prioridad de las presentes y futuras autoridades, puesto que es parte de las necesidades básicas y derechos fundamentales de las y los poblanos.

Edgar Yamil Yitani precisó que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) hecha por INEGI en 2019, la población en Puebla tiene solo un 39.9 por ciento de satisfacción respecto al suministro de servicios públicos esenciales, lo cual es preocupante pero a su vez puede mejorar sí se pone en las manos correctas.





Relacionados

Back to top button