Descubren que el Tiburón Sierra no está extinto en México

9 abril, 2021 1:05 pm


Redacción.- En días recientes, Proyecto Pristis México, a través de su cuenta de Facebook, reveló que se ha encontrado evidencia que demuestra que aún existen ejemplares del Tiburón Sierra en aguas mexicanas.

De acuerdo con el comunicado, este hallazgo fue posible gracias al uso de tecnología avanzada, ADN ambiental (eDNA por sus siglas en inglés) y drones para detectar a los tiburones sierra aún sin que estos sean capturados.

Proyecto Pristis México pidió la intervención urgente de autoridades estatales y municipales, además de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para que evitar la desaparición total de estos animales.

Océanos Viviente AC a través del Proyecto Pristis México, inició desde 2015 los esfuerzos para la conservación e investigación de los tiburones sierra en México.

Este trabajo es el primer fruto de 5 años de trabajo utilizando estas nuevas tecnologías para salvar a los tiburones sierra y fue financiado principalmente por las fundaciones Save Our Seas y Marine Conservation Action Fund.

Cabe señalar que una hembra de Tiburón Sierra de dientes pequeños, fue capturada y llevada al acuario de Veracruz, por lo que se pensó que esta especie estaba totalmente extinta en México.

El Proyecto Pristis México está dedicado a recabar información sobre la presencia actual o pasada de tiburones sierra, rayas sierra o serruchos en México.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Muere una mujer tras ser atacada por un tiburón en la isla de San Martín

Prohibirá Colombia cualquier tipo de pesca de tiburón

Tiburón ballena marcado en Galápagos regresa a sitio de registro a los 80 días





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button