Designa el PAN a candidatos plurinominales de Puebla

14 marzo, 2021 3:41 pm


Puebla, Pue.- Este domingo, la presidenta con licencia del PAN, Genoveva Huerta, no ofreció conferencia de prensa, por la sesión de la Comisión Permanente que avaló la designación de los militantes que participaran como aspirantes a diputados plurinominales en la elección local.

La Comisión Permanente palomeó a Eduardo Alcántara Montiel, Rafael Micalco Méndez, Verónica Sobrado Rodríguez y a Patricia Valencia Ávila.

La sesión se llevó a cabo en un Hotel de la zona de Angelópolis, donde se analizó una lista de militantes con trayectoria, por lo que después de amplia discusión se avaló la lista de cuatro perfiles

Eduardo Alcántara Montiel, es un militante que aspiro a la dirigencia municipal, fue secretario de Gobernación en la administración de Eduardo Rivera Pérez y ha desempeñado trabajo dentro del PAN en su calidad de militante en Puebla y otros municipios.

Rafael Micalco Méndez, aunque es originario de San Luis Potosí, lleva en Puebla muchos años radicando y ha sido diputado local y federal en la LXII Legislatura del 2012 al 2015, pero también ha sido dirigente del PAN, aunque había estado marginado, ahora recupera actividad, porque nunca dejo ese partido.

Verónica Sobrado Rodríguez, fue directora del Instituto Poblano de las Mujeres y actualmente es diputada federal, por lo que ahora va a competir como local.

Patricia Valencia Ávila, es militantes de la Sierra Norte, a pesar de que hermanos y familiares están señalados de malas acciones, ella está ajena, por lo que su trabajo como militante la acredita a participar como aspirante a una diputación local.

Las candidaturas se aprobaron por unanimidad, pero para hacerse efectivas tendrán que ser ratificadas por la Permanente Nacional.

-En el PRD-

En el Partido de la Revolución Democrática (PRD) hubo consejo donde se aprobaron propuestas para participar en las diputaciones locales y presidencias municipales, informó en redes Carlos Martínez Amador presidente de ese partido que anunció las nominaciones para los distritos donde podrá proponer candidatos, tomando en cuenta su alianza con PAN y PRI.

Los designados son: José Cano Martínez para el distrito 8; Rosa Elva de Ita Marín para el distrito 12, Arturo Loyola González, distrito 19, María Isabel Pérez Hernández para el distrito de Tehuacán.

 

También te puede interesar:

Aspirante panista se promociona en una radio pirata





Relacionados

Back to top button