Designan a Marín García como magistrada del Órgano Jurisdiccional

12 marzo, 2021 3:56 pm


Puebla, Pue.- El Senado de la República dio a conocer  la designación de los  siguientes cargos; por votación  través de cédula, las y los senadores eligieron -con 78 votos a favor, dos en contra y dos votos nulos- a Martha Marín García, como magistrada del Órgano Jurisdiccional Local en Materia Electoral de Nayarit, por un periodo de siete años. 

Asimismo, la asamblea designó -con 81 votos a favor, cuatro en contra y uno nulo- a Idamis Pastor Betancourt, como magistrada del Órgano Jurisdiccional Local en Materia Electoral de Puebla, por un periodo de siete años. 

De esta manera queda completo el Tribunal Electoral del Estado de Puebla, que reúne a Norma Angélica Sandoval Sánchez, como Magistrada Presidenta y a Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo. 

Este órgano estaba incompleto, debido al retiro del abogado Fredy Erazo Juárez que el 6 de enero le fue retirado el cargo de magistrado debido a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, encontró que el Senado no se ajustó al principio de paridad de género que obligaba la selección de una mujer para el cargo. 

Ahora la nueva magistrada llegará a Puebla la próxima semana para incorporarse a  este Tribunal.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Determinará Sala Regional del Tribunal Electoral situación de compensaciones

Falla Tribunal Electoral del Estado a favor del Gobierno de la Ciudad

Ordena Tribunal Electoral del Estado a ayuntamientos pagar salarios

 

 





Relacionados

Back to top button