Desigualdad social, pandemia e inequidad; principales objetivos del gobierno estatal

2 agosto, 2021 1:22 pm


Puebla, Pue.- Al llegar a su segundo año de gobierno, el titular del Ejecutivo en Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijo que uno de los principales objetivos de su administración es combatir la desigualdad social y garantizar la adecuada aplicación de la ley, con el propósito de combatir la inequidad.

Mencionó que las metas para este tercer año de trabajo, en el marco de la pandemia por Coronavirus, son enfrentar con éxito la emergencia sanitaria, conseguir que el regreso a clases presenciales sea seguro, además de garantizar una reactivación económica efectiva.

En general, agregó el mandatario, se tienen grandes retos en materia de seguridad pública y el impulso al campo poblano, así como seguir recuperando la paz y la confianza en la convivencia entre los ciudadanos, en todo el territorio poblano.

Hacer que en nuestra sociedad exista menos desigualdad, hoy el propósito de todo gobierno debe de ser la aplicación de la ley con el propósito de combatir la inequidad, combatir la desigualdad, entonces, las cosas las mantenemos ordenadas, el gobierno de nosotros tiene ruta, tiene mando, tiene gobierno y es un gobierno cercano a la gente”.

Sobre la Consulta Popular 2021, que se celebró este 1 de agosto, el gobernador dijo que pese a la baja participación ciudadana, este ejercicio puede considerarse como el arranque de un proceso de consolidación, de un instrumento más para las naciones democráticas.

Mencionó que los derechos se construyen, y que incluso a nivel local, se analizará la posibilidad de recurrir a las consultas ciudadanas para la toma de algunas decisiones de gobierno. Finalmente criticó que el Instituto Nacional Electoral (INE), asumiera una postura adversa a la consulta del domingo, y señaló que no es sano que el organismo se oponga a la participación ciudadana.

También te puede interesar:

Sin dosis suficientes para arrancar vacunación anticovid en Puebla capital

Cumple Barbosa, a 2 años de gobierno

Mantenemos rumbo, claridad y firmeza en Puebla: Barbosa

 

 





Relacionados

Back to top button