Puebla

Desincorporarán vehículos del Gobierno de Puebla por condiciones deficientes

29 septiembre, 2023 11:55 am
Gisela Téllez

Alrededor de 70 unidades del parque vehicular del Gobierno de la Ciudad de Puebla serán desincorporadas debido a que no cuentan con las condiciones necesarias para seguir funcionando, dio a conocer Bernardo Arrubarena García, titular de la Secretaría de Administración.

En entrevista, el funcionario puntualizó que aún se encuentran realizando el corte de los vehículos que serán dados de baja, sin embargo, explicó que los “blancos”, es decir, de las Secretarías de Gobernación, Medio Ambiente, Administración, entre otras, formarán parte de un lote que seguramente se irá a subasta. 

Por ello, precisó que se podrán comprar por cualquier persona que participe en el procedimiento para utilizarlos, revenderlos, desvalijarlos, comercializarlos por partes, entre otras situaciones.

“Un procedimiento es de desincorporación de vehículos blancos que ya no están en condiciones de ser usados, se está haciendo el último corte. Se hará una desincorporación y se hace un procedimiento que seguramente estaremos poniendo por lote a subasta, entonces son vehículos que puede comprar cualquier persona que participe en el procedimiento”.

En tanto, dejó en claro que las patrullas no podrán ser comercializadas, por lo que una vez que se identifique el total, procederán a su destrucción para cumplir con la norma correspondiente.

“Algunas patrullas que tenemos por baja por uso tienen que ser destruidas forzosamente para cumplir con toda la parte de las normas. Se destruyen nada más. Es en general, de todo el parque vehicular administrativo, son cuatro o cinco unidades de cada uno de los vehículos”.

Arrubarena García señaló que cuentan con Chevys modelo 2000, 2005 y otros vehículos muy gastados, de ahí que el recurso generado por la venta de estos ingresará a la Tesorería Municipal: “al Presupuesto de Egresos y se completará para hacer algunos proyectos”, concluyó.





Relacionados

Back to top button