Desmantelan en España taller ilegal que fabricaba armas 3D

18 abril, 2021 9:00 pm


Madrid, España.-  La policía anunció este domingo que desmanteló un taller ilegal dedicado a la fabricación de armas mediante impresoras 3D en Tenerife, en el archipiélago atlántico de Canarias, un hecho inédito en España.

Se trataría del “primer taller ilegal de fabricación de armas 3D en España”, según el comunicado de la policía, que informó del arresto de una persona, no identificada, por los presuntos delitos de tenencia ilícita de armas y depósito de explosivos.

En los registros en el taller, en Santa Cruz de Tenerife, los agentes confiscaron “dos impresoras 3D, 11 bobinas de filamento para impresora 3D y numerosos dispositivos informáticos utilizados para la fabricación” de las armas, señaló el texto.

También hallaron numerosas partes de armas elaboradas con las impresoras 3D, manuales sobre usos de armas y “sustancias químicas susceptibles de ser utilizadas en la elaboración de artefactos explosivos”, por lo que se requirió la participación de un equipo antiexplosivos de la policía.

Cuando se realizó la operación los agentes vieron a una de las impresoras en pleno funcionamiento, “imprimiendo un armazón de arma corta, el cual se encontraba ya prácticamente acabado”, indicó el comunicado.

La policía desmanteló el taller en septiembre pasado, pero el tribunal a cargo de la investigación había mantenido hasta ahora el dossier bajo secreto de sumario.





Relacionados

Back to top button