Estado

Desmiente IMSS desplome de elevador en el Hospital La Margarita

24 junio, 2022 6:41 pm
Redacción

Puebla, Pue.- Luego de que en redes sociales se diera a conocer el supuesto desplome (caída) de uno de los elevadores del Hospital IMSS La Margarita en la ciudad de Puebla, la dependencia indicó que se trata de una noticia falsa.

Leer también: Supera México los 17 mil contagios por covid en 24 horas

Ante los rumores que se habían esparcido por supuestos usuarios que afirmaron haber escuchado un ruido tras la caída de uno de los seis elevadores, el IMSS informó que Protección Civil Municipal y Bomberos acudieron de inmediato al lugar con una brigada especializada en siniestros, quienes constataron que no fue real el hecho.

Aquí el comunicado íntegro del IMSS:

Respecto al funcionamiento de uno de los seis elevadores del Hospital General Regional No. 20 “La Margarita”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla informa:

  • Desmiente rotundamente que haya ocurrido la caída o descenso de un elevador y que existan personas lesionadas.
  • Uno de los seis elevadores presentó un exceso de carga de peso y en automático el sistema se bloquea por seguridad y deja de funcionar para evitar descienda y provoque un accidente.
  • Como resultado de una publicación en redes sociales con información falsa, Protección Civil Municipal y Cuerpo de Bomberos acudieron de inmediato al lugar con una brigada especializada en siniestros, quienes constataron que no fue real el hecho. Por lo que, el IMSS agradece a las autoridades su pronta respuesta ante la falsa alerta.
  • De inmediato el elevador fue desbloqueado y funciona con normalidad.
  • El Instituto trabaja en las acciones correctivas para solucionar de raíz las fallas que se presentan, en fecha próxima estará lista la contratación.
  • El IMSS pide no publicar información previamente verificada con las autoridades competentes para no generar falsa alarma.
  • Para el IMSS en Puebla la seguridad de los trabajadores y derechohabientes es una prioridad”




Relacionados

Back to top button