Estado

Destaca Nadia Navarro necesidad de que ciudadanía entienda la actividad legislativa

6 julio, 2023 2:53 pm
Abigail González

Uno de los grandes problemas que sigue existiendo en México es que a muchas personas no les interesa la actividad política; no saben qué se hace dentro de la labor. Así lo dio a conocer la senadora Nadia Navarro Acevedo.

En entrevista para Tribuna Matutina, puntualizó que en su caso, se ha dado a la tarea de realizar foros en donde se explica la labor legislativa.

“Me parece muy necesario que las personas sepan que hoy, los programas sociales que les proporcionan ya es un derecho que todas las personas tienen porque ya están consagradas en la Constitución y contaron con el apoyo y respaldo de la oposición”

Además dejó en claro que está labor de los programas es uno de los grandes logros dentro de la legislatura, al igual que la aprobación de un código único de procedimientos civiles y familiares, que privilegie el diálogo entre las personas que tienen problemas; el tema de pensiones, el tema de registro de deudores alimentarios, la tipificación de violencia son algunas metas que se han tenido dentro de la legislatura.

En otros temas, Nadia Navarro, dijo sentirse muy agradecida con la militancia del Pacto Social de Integración (PSI) debido a que ella se considera un producto de una coyuntura política.

“Pienso que una militancia política va más allá de una credencial o una afiliación partidista, me parece que Pacto Social de Integración, es un partido político que cuenta con u a estructura al interior del estado”

Lo que busca PSI es consolidación después de más de 13 años de trabajo político con estructura que ha sobrevivido y que ha demostrado su músculo político. Debe haber una alianza incluyente propositiva diálogo abierto el interés siempre será abonar y presentar una opción fresca con ideas, empatica, humano, pero sobre todo una opción que la ciudadanía la acompañe.

Finalmente, la senadora agregó que la ciudadanía está cansada de ver al país repleto de espectaculares de bardas en absoluta opacidad y sin ninguna rendición de cuentas, y en Puebla se está tratando de erradicar y cuando se logre la ciudadanía volteará y tomará en serio la consolidación de una alianza opositora.





Relacionados

Back to top button