Estado

Desocupación laboral en San Andrés, de 2.1 %; menor a media estatal: Tlatehui

10 julio, 2023 4:54 pm
Liliana Tecpanecatl

Mientras a nivel estatal la desocupación laboral alcanza el 3.21%, en el municipio de San Andrés Cholula este indicador es menor a la media al ubicarse en 2.1%, informó Eduardo Elías Gandur Islas, director del Servicio Nacional de Empleo en la entidad.

El funcionario, encabezó junto con Edmundo Tlatehui Percino, alcalde de Andrés Cholula, la segunda Feria del Empleo que se desarrollará en el Parque Flor del Bosque el próximo 13 de julio, en la que se ofertarán 569 vacantes.

El edil destacó la importancia de coordinar esfuerzos con los diferentes niveles de gobierno a fin de generar oportunidades laborales inclusivas y comento que las Ferias de Empleo, se han convertido en una herramienta útil para las empresas en busca de recursos humanos.

Los asistentes a esta feria, que será la número 23 a nivel estatal;  podrán participar en los talleres y capacitaciones que se desarrollarán en la misma sede, de manera simultánea. En total, 19 empresas estarán presentes para ofertar diferentes vacantes.

Tres de ellas son del sector de la industria, diez de giro comercial y seis de servicios y las vacantes ofrecen salarios de entre 6 mil y 19 mil pesos al mes además de que hay empleos para personas con cero escolaridad, solo se pide que sepan leer y escribir;  y puestos para quienes cuentan como postgrado.





Relacionados

Back to top button