Desorganización, retraso y aglomeraciones durante vacunación Covid en El Ameyal

15 junio, 2021 7:30 pm


Puebla, Pue.- En el primer día de la jornada de vacunación contra el covid-19 en el municipio de Cuautlancingo, cientos de personas de 40 a 49 años de edad acudieron al Parque Recreativo El Ameyal para obtener la primera dosis hasta siete horas después de permanecer formados.

A través de videos compartidos a Tribuna Noticias, se pudo observar que la fila era sumamente larga, una vez que se notó total desorganización, aglomeraciones, desorden y retraso entre los turnos que fueron asignados previamente.

De acuerdo con testimonios de vecinos y vecinas de la zona, fue hasta minutos después de las 16:00 horas que recibieron la inoculación, cuando se encontraban programados para el período de atención correspondiente de 8:00 a 11:00 horas.

Cabe mencionar que José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (Ssa), dio a conocer que se esperan aplicar 223 mil 422 vacunas del 15 al 17 de junio en San Pedro y San Andrés Cholula.

Asimismo, en Santa Isabel Cholula, San Gregorio Atzompa, Coronango, Cuautlancingo, Ocoyucan, Huejotzingo, San Martín Texmelucan, Atlixco, Amozoc e Izúcar de Matamoros.

En tanto, en la capital poblana se prevé que la vacunación se lleve a cabo del lunes 21 al sábado 26 de junio a través del esquema de cita según edad, zona de residencia y letra inicial del primer apellido.

También te puede interesar:

Pide SSA a poblanos esperar su turno para recibir vacuna contra Covid-19





Relacionados

Back to top button