Pide SSA a poblanos esperar su turno para recibir vacuna contra Covid-19

15 junio, 2021 1:53 pm


Puebla, Pue.- Sin incidentes, inició la aplicación de primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus entre personas mayores de 40 años, habitantes de 12 municipios de la zona conurbada, así como la distribución de dosis de refuerzo para las personas de entre 50 y 59 años de edad, que ya iniciaron el proceso de inoculación y residen en estas mismas demarcaciones.

Al respecto, el secretario de Salud en la entidad, José Antonio Martínez García, recordó que la próxima semana tocará el turno de vacunación a los habitantes de la ciudad capital, por lo que los llamó a tener paciencia y no acudir a solicitar la vacuna a los municipios de la zona conurbada, para evitar aglomeraciones y desorden.

Invitar a la población de los municipios asignados a que respeten el horario por edad, el día por apellido y mantener la sana distancia afuera de los todos los centros de aplicación de la vacuna, también insistir para los poblanos y poblanas de Puebla capital por favor no acudan, ya la próxima semana iniciamos, no se desesperen, hay vacunas ya con sus nombres y apellidos, no se expongan por favor”.

El funcionario comentó que sí está disponible el servicio de drive true el Hospital del Niño Poblano, pero advirtió que éste solo podrá utilizarse por personas que tengan problemas reales de movilidad, o no puedan hacer fila para esperar su turno.

Sobre el reporte Covid, informó que en las últimas horas se reportaron 28 nuevos contagios, para un total de 78 casos activos en 14 municipios, así como 157 hospitalizados, 29 de ellos en terapia intensiva. También se informó del reciente fallecimiento de 5 poblanos, a causa de la pandemia.

También te puede interesar:

Capacitará Turismo a guías organizados para conseguir certificaciones

Fortalece SEDIF trabajo coordinado con juntas auxiliares de Teziutlán

Entrega SEDIF uniformes, paquetes escolares y kits anticovid a niños y adolescentes

 

 





Relacionados

Back to top button