Despiden a Adalid Maganda de la Comisión de Árbitros

2 febrero, 2021 7:09 pm

El árbitro Adalid Maganda fue despedido por segunda vez de la Comisión de Árbitros que es encabezada por Arturo Brizio. El silbante solo aplicó el reglamento en el partido entre Toluca y Querétaro, correspondiente a la jornada 1 del Guard1anes 2021.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, la Federación Mexicana de Futbol señaló que el silbante no cumplía con los esquemas establecidos por la Comisión, tal como no aprobar las pruebas físicas en dos ocasiones, la participación en eventos deportivos durante la pandemia, sin los protocolos de sanidad, el mal uso del VAR y la actitud negativa y amenazante durante los esfuerzos de capacitación.

Comunicado:

 La baja de Adalid Maganda responde al reiterado incumplimiento de los compromisos establecidos con la Comisión

Dados los constantes hechos en los que el señor Maganda ha demostrado no cumplir con los estándares de esta Comisión, se ha tomado la decisión de separarlo de su cargo.

La no aprobación de pruebas físicas en dos ocasiones, la participación en eventos deportivos durante la pandemia sin la autorización de la Comisión y sin respetar los protocolos sanitarios, la baja calificación derivada del deficiente nivel en el manejo de partidos de Liga MX, incluyendo la poca aptitud para comunicarse con el VAR, y su actitud negativa y amenazante durante los esfuerzos de capacitación son algunos de los elementos que han llevado a la Comisión de Árbitros a tomar esta decisión, respondiendo al compromiso de garantizar un cuerpo arbitral con la aptitud y actitud necesarias para  procurar la justicia deportiva en el terreno de juego.

Se especula que Arturo Birzio citó al juez central para revisión de video; sin embargo, la reunión no se llevó a cabo y solo se le notificó al árbitro que ya no formaba parte  de Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol, por lo que no volvería a pitar ningún partido de  Liga MX.

En el 2018, Adalid Maganda  fue despedido por primera vez por Arturo Brizió, quien alegó que era por bajo nivel, el silbante dijo que fue por un acto de racismo, lo que lo llevó a levantar una demanda por la vía civil, además de una queja contra la  Conapred y ganó la demanda.





Relacionados

Back to top button