Presentará Organización 28 de Octubre pliego petitorio a ERP

2 agosto, 2021 5:04 pm


Puebla, Pue.- Una vez que Eduardo Rivera Pérez tome posesión como alcalde de Puebla, integrantes de la Organización 28 de Octubre presentarán un pliego petitorio para la atención puntual de los centros de abasto y el impulso de diversos proyectos que abonarán a la comodidad de las y los ciudadanos.

En entrevista, Rubén Sarabia “Simitrio”, líder de la agrupación, destacó que los mercados de apoyo sufren un deterioro progresivo debido a que desde 1986 no se lleva a cabo el mantenimiento integral correspondiente, por ello, entregarán diversas propuestas al próximo Gobierno Municipal.

Hoy los centros de abasto se encuentran en abandono. Hay algunos, hay zonas que están a punto de derrumbarse, hay anomalías que hemos reportado sin que sean atendidas, ni reparaciones ni mantenimiento”.

Indicó que entre los proyectos que solicitarán se encuentran: una central de abasto al sur, una de pescados y mariscos al oriente, mercados de apoyo al poniente, así como un plan integral para el mantenimiento de inmuebles.

Además, explicó la necesidad de regresar el sistema de transporte porque es el núcleo para distribuir diversos productos a las colonias populares, unidades habitacionales y juntas auxiliares.

En este pliego petitorio estamos solicitando una central de abasto al sur de la ciudad, una central de pescados y mariscos al oriente, más mercados de apoyo al poniente, así como un plan integral para el mantenimiento de los mercados”.

Reiteró la necesidad de atención al sistema de abasto, distribución y comercialización popular debido a que es insuficiente y obsoleto el que se puso en marcha hace 35 años.

Por último, “Simitrio” aseveró que existe confianza en la próxima administración para hacer las cosas bien y no sólo aplicar “parches” porque son insuficientes.

Es importante mencionar que entre los mercados de apoyo más deteriorados se encuentran: Hidalgo, Zapata, Zaragoza, Independencia, entre otros.

También te puede interesar:

Exige Organización 28 de Octubre justicia por muerte de Meztli Sarabia

Se manifiesta Organización 28 de Octubre en zócalo capitalino

 

 





Relacionados

Back to top button