Exige Organización 28 de Octubre justicia por muerte de Meztli Sarabia

29 julio, 2021 6:38 pm

Puebla, Pue.- A más de cuatro años del asesinato de Meztli Sarabia, integrantes de la Organización 28 de Octubre se manifestaron en las calles principales de la ciudad de Puebla para exigir justicia, pues a la fecha no se ha abierto una línea de investigación política.

En entrevista, Rubén Sarabia “Simitrio”, líder de la organización, lamentó que no se hayan dado resultados positivos al respecto y que, incluso, la Fiscalía General del Estado (FGE) tratará de convencerlos para aceptar un juicio abreviado contra el único detenido a cambio de generar información.

Además, denunció que ha recibido, al igual que otros integrantes de la agrupación, amenazas de muerte debido a su lucha; sin embargo, dejó en claro que no cesarán hasta lograr que los responsables del asesinato de su hija pisen la cárcel.

Solo quieren tapar el hijo al macho. No quieren hacer una justicia real a Meztli tratan de darnos gato por liebre. Por eso estamos exigiendo justicia y que el Estado cese la guerra que tiene en contra del pueblo y de la organización”.

Destacó que es lamentable el actuar de la FGE, pues debido a la falta de seguimiento del proceso legal, diversos errores y al extenso tiempo para la elaboración de la denuncia, Pavel “N”, unos de los detenidos por el delito, podría obtener su libertad.

Por ello, aseveró que se está dejando actuar impunemente a las bandas delictivas, mismas que han realizado amenazas de muerte en su contra y otros líderes de la 28 de Octubre a través de mensaje y ataques directos.

Por último, “Simitrio” sentenció que las presiones, movilizaciones y ruedas de prensa mantendrán vigente la exigencia de justicia por el asesinato de Meztli Sarabia, por lo que continuarán hasta que se abra una línea de investigación política.

También te puede interesar:

Exigen justicia para Meztli Sarabia asesinada hace 4 años

Exige “Simitrio” justicia a cuatro años del asesinato de Meztli Sarabia

Se manifiestan integrantes de Organización 28 de Octubre por la muerte de Meztli Sarabia

 

 





Relacionados

Back to top button