Exige “Simitrio” justicia a cuatro años del asesinato de Meztli Sarabia

27 junio, 2021 6:28 pm

Puebla, Pue.- Estamos a días de que se cumplan cuatro años de aquel jueves 29 de junio del 2017, en el que un grupo de al menos cuatro personas ingresaron a las oficinas centrales de la Unión Popular de Vendedores y Ambulantes 28 de Octubre de octubre y asesinaron a Meztli Sarabia Reyna.

Leer también: Anuncia SEP fecha para regreso a clases

Y ante esto Rubén Sarabia Sánchez conocido como “Simitrio”, durante una rueda de prensa, destacó que no existen avances en la investigación de su hija.

Recordemos que en un inicio cuatro personas fueron detenidas, en relación al asesinato de Metztli; sin embargo, estos fueron procesados por portación de instrumento prohibido, entre ellos se encontraba Marisela “N” la presunta autora intelectual y Víctor “N”, junto con las otras dos personas fueron liberadas en octubre de 2018.

Posteriormente en 2019 Marisela “N” fue aprendida ahora sí por el asesinato de Metztli y en cuanto a Víctor “N” aún sigue prófugo.

Meses más tarde fueron detenidos otro hombre identificado como Pavel N y su concubina quien según un comunicado de la UVPA 28 de Octubre, la Fiscalía General del Estado liberó a esta última.

Leer también: Cae sujeto por presunta privación ilegal de la libertad de una mujer

Y ante ello exigen que el asesinato de la activista saa aclarado, en la misma rueda de prensa, hicieron la invitación a las actividades que se llevarán a cabo el martes 29 de junio, las cuales consisten en una misa oficiada frente a las oficinas centrales de la UVPA 28 de Octubre a las 9 horas posteriormente saldrán en una marcha que ira del mercado Hidalgo hacia Casa Aguayo.

En el programa anuncian que a las 11:30 horas tendrán un mitin, en el que además de exponer sus demandas, realizarán actividades político-culturales con la presencia de la cantante Amelia Escalante, Juan Pablo Almazán, Jesús y Marcos, quienes presentarán una función de teatro.





Relacionados

Back to top button