Visitará México presidente de Guatemala el próximo 3 de mayo

1 mayo, 2021 8:35 am

Redacción.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el presidente de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei, realizará una visita de trabajo a México el 3 y 4 de mayo de 2021, en atención a la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Giammattei participará como invitado de honor y orador distinguido en la conmemoración del Fin de la Guerra de Castas y la Ceremonia del Perdón a los Pueblos Originarios, en Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.

Es la primera visita de un mandatario de un país vecino de México en este año de conmemoraciones históricas.

El martes 4 de mayo, el presidente López Obrador recibirá a su homólogo guatemalteco en Palacio Nacional, ocasión en la que conversarán sobre diversos temas de interés de la agenda bilateral y regional, en los que México y Guatemala mantienen amplias coincidencias, en particular con respecto al desarrollo económico de la frontera y la migración.

Los mandatarios atestiguarán la suscripción de la Carta de Intención que permitirá poner en marcha en Guatemala el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que forma parte del Plan de Desarrollo Integral.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

La vicepresidenta de EEUU visitará México y Guatemala para abordar causas de la migración

Acuerdan EEUU, México, Guatemala y Honduras reforzar su seguridad fronteriza

Cae en Guatemala el exalcalde de Aguililla y líder de Carteles Unidos





Relacionados

Back to top button