Rinde protesta Argelia Arriaga como presidenta suplente de Puebla capital

7 abril, 2021 11:26 am


Puebla, Pue.- Argelia Arriaga García rindió protesta como presidenta municipal suplente de Puebla, una vez que este miércoles 7 de abril entró en vigor la licencia de Claudia Rivera Vivanco, quien participará en la elección del próximo 6 de junio.

En punto de las 9:00 horas, inició la Sesión Solemne en donde se rindieron honores a la bandera y se entonó el himno al Estado de Puebla.

Previo a la toma de protesta y de manera breve, Rivera Vivanco externó su respeto, cariño y admiración a Arriaga García, al describirla como su compañera de lucha para esta y otras “batallas”.

A mi compañera de lucha, a ella, a ese gran humano, le deseo el mayor de los éxitos y sabe que cuenta con toda mi confianza para esta y todas las batallas que la vida nos encomiende a ella de todo corazón, mi admiración, mi cariño, respeto y gratitud siempre”.

En su momento, Gonzalo Castillo Pérez, síndico municipal, tomó protesta como presidenta municipal suplente a Argelia Arriaga, convirtiéndola así en la segunda mujer de izquierda encargada de las decisiones del gobierno capitalino.

Ciudadana Argelia Arriaga García, presidenta municipal suplente, ¿protesta guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, la Constitución Política del Estado libre y Soberano de Puebla, La Ley orgánica Municipal, el Código Reglamentario Municipal y demás cuerpos normativos que rigen el actuar del Ayuntamiento, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de presidenta municipal de Puebla que los ciudadanos le han conferido mirando por el bien y prosperidad de la nación de esta entidad federativa y del municipio de Puebla?”

Sí, protesto”.

Si así fuere, que la ciudadanía se lo reconozca y si no, que se lo demande. Muchas felicidades”.

Es importante mencionar que Claudia Rivera Vivanco buscará la reelección a la alcaldía de Puebla por su partido Morena, por ello, el pasado 30 de marzo solicitó licencia ante el Cuerpo Edilicio con vigencia del 7 de abril y hasta el 13 de junio de este 2021.

-Datos-

Es de destacar que la presidenta municipal suplente es egresada de la Facultad de Historia de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y desde 2003 fue investigadora del Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales (Cupreder) de la BUAP.

En el 2017 comenzó su carrera política buscando una candidatura por la diputación federal del distrito 9 por Morena, con cabecera en Puebla, pero no fue seleccionada, un año más tarde, en 2018, reemplazó a la ahora regidora morenista, Libertad Aguirre Junco, quién dejó la suplencia de la edil para sumarse al cuerpo de regidores.

En esta administración municipal, Arriaga García se desempeñó como asesora de Presidencia en el Ayuntamiento de Puebla.

 

También te puede interesar:

Doña Josefa vende todas sus muñecas artesanales gracias a las redes sociales





Relacionados

Back to top button