DeportesFutbol

Despiden al director técnico de Guillermo Ochoa en el Salernitana

El equipo donde milita el arquero mexicano será dirigido ahora por una leyenda italiana

10 octubre, 2023 5:45 pm
Tribuna Deportes

Este martes, se acaba de confirmar que el Salernitana de Italia, equipo donde milita el arquero mexicano, Guillermo Ochoa, cesó a su entrenador, Paulo Sousa, tras una serie de malos resultados que mantienen a los italianos en puestos de descenso.

Fue a través de sus redes sociales donde el equipo de la ‘Granata’ anunció la desvinculación del portugués luego de la derrota (3-0) frente al Monza este fin de semana, donde el conjunto italiano agradeció al estratega por su trabajo en estos ocho meses al frente del equipo.

“Salernitana anuncia que ha relevado a Paulo Sousa de su puesto como entrenador del primer equipo. Le agradecemos el trabajo realizado, la institución le desea al técnico mucha suerte en la continuación de su carrera”, escribió el equipo en sus redes sociales.

El lusitano había llegado al Salernitana en febrero de este año para sustituir al entrenador italiano, Davide Nicola, con el objetivo de mantener al equipo de Memo Ochoa en la máxima categoría de la Serie A, misma que logró en los últimos diez partidos de la Temporada 2022/23 al finalizar en la decimoquinta posición.

Sin embargo, en esta temporada actual no ha podido conseguir una sola victoria luego de ocho jornadas disputadas, en lugar de eso, han registrado tres empates, cinco derrotas, y actualmente son la peor defensa del torneo.

Estos resultados afectaron de igual forma al guardameta de la Selección Mexicana, donde el exarquero del América ha recibido 17 goles en contra, siendo por el momento el portero más goleado en el actual campeonato italiano.

Aun así, el Salernitana quiere seguir con vida en esta temporada, a pocos minutos de haber cesado a su entrenador, él equipó anunció la llegada del exjugador del Milán, Filippo Inzaghi, como su nuevo entrenador.

“Salernitana también anuncia que ha llegado a un acuerdo con Filippo Inzaghi y en breve le confiará la dirección técnica del primer equipo”, agrego el equipo italiano.

Inzaghi cuenta con una exitosa trayectoria como jugador profesional luego de haber estado en grandes equipos como la Juventus y el Milán, este último donde se consolidó como goleador y figura importante de los ‘rossoneros’ ganados dos títulos de liga (2014 y 2011) y dos campeonatos de la Champions League (2003 y 2007), además de proclamarse campeón del mundo con la Selección de Italia en el Mundial de Alemania 2006.

Luego de retirarse como futbolista profesional en 2012, comenzó su nueva carrera como entrenador, donde tuvo la oportunidad de dirigir al Milán en 2014, sin embargo, no tuvo el éxito que esperaba y terminó por dejar al equipo en 2015.

Después de pasar por equipos como Venezia, Bologna, Benevento, Brescia y Reggina, tendrá la oportunidad de volver a dirigir en primera división con el Salernitana, donde ahora tendrá que enfrentar el nuevo reto de sacar a su nuevo equipo de los puestos de descenso.





Relacionados

Back to top button