Después de 13 años, Cruz Azul y Santos repiten gran final

24 mayo, 2021 2:10 pm


Después de 13 años, Cruz Azul y Santos se volverán a ver las caras en la gran final, por eso hoy recordaremos como fue aquellos encuentros de la final del Clausura 2008, donde Santos se coronó campeón.

¿Cómo llegaron los equipos?

En aquel torneo, Santos y Cruz Azul habían tenido un buen torneo, los de La Comarca finalizaron como líder del Grupo 2 y segundos de la tabla general, mientras que Cruz Azul finalizó segundo lugar del Grupo 3 y 3ro de la general, obteniendo los dos el pase directo a la liguilla, ambos con 31 puntos, separándolos la diferencia de goles (San: 36, CruzA: 27).

Santos eliminó a los hidrorayos del Necaxa en cuartos de final por un global de 3-2, encontrándose en la semifinal con Monterrey, que venía de eliminar a Chivas, quien había quedado como líder del torneo. En aquella llave, tanto el partido de ida como el de vuelta estuvieron bastante cerrados, finalizando con un global de 3-3 en donde los Guerreros pasaron a la final por posición en la tabla.

Por otro lado, Cruz Azul eliminó a los extintos Jaguares de Chiapas en los 4tos de final, una llave que le costó mucho a los de la Máquina, finalizando con un marcador global de 2-2, avanzando los Celestes por posición en la tabla. En la semifinal enfrentó a San Luis, ganando en el global por 2-1, pasando a la gran final ante Santos.

Final de Ida

El primer capítulo de esta final se jugó el 29 de mayo del 2008 en el entonces Estadio Azul. El marcador lo abrió la Máquina con un centro de Carlos Bonet que cabeceó Nicolás Vigneri al minuto 15. Al minuto 60 la visita consiguió el empate, con una diagonal de ‘Chucho’ Benítez que remato de derecha Fernando Arce, colocándola al costado derecho de Yosgart Gutiérrez que solamente vio pasar el balón.

Al minuto 85, Benítez se metió al área por el sector izquierdo, aprovechando la marca floja de la zaga defensiva, para meter un derechazo a primer palo que dejó parado una vez más a Gutiérrez, consiguiendo Santos la ventaja para la vuelta.

Final de Vuelta

En encuentro de vuelta se jugó el 1 de junio de 2008 en el antiguo Estadio Corona. El marcador lo abrió esta vez Santos, con un golazo de Daniel Ludueño, que acomodó un derechazo desde la media luna al ángulo izquierdo de Yosgart. Sin embargo, la Máquina no bajaba los brazos, anotando el empate parcial al minuto 82, con un remate del ‘Jimy’ Lozano, actual técnico de la selección preolímpica, desviando el balón tras un centro a pelota parada de Gerardo Torrado.

Para la mala suerte de Cruz Azul, el tiempo ya no les alcanzó para anotar otro gol que obligara a los tiempos extras, consiguiendo su tercer título en la historia para Santos.





Relacionados

Back to top button