Foto: AFP

Tribuna Deportes
08/04/2021 , 4:35 pm

Después de 53 años, México y Japón se verán las caras por la medalla de bronce

Una vez más, la Selección Mexicana Olímpica enfrentará al combinado de Japón, pero esta vez por la medalla de bronce, siendo la segunda ocasión en la historia de los Juegos Olímpicos que ocurre esto.

Fue justo en los juegos de México 68 cuando se diera este encuentro que causó polémica por aquellos tiempos. México se había quedado con el segundo lugar del grupo 1, por debajo de Francia y en los 4tos de final llegó la sorpresa, avanzando por 2-0 ante España para enfrentar a semifinales ante Bulgaria.

Lamentablemente, el combinado azteca cayó ante Bulgaria por 3-2 y enfrentó por la medalla de bronce a Japón, quién había eliminado a Francia en los 4tos, pero cayó con Hungría por 5-0.

En dicho encuentro por el tercer lugar en el Estadio Azteca, Kunishige Kamamoto anotó su doblete al minuto 20 y 40, llevándose los nipones la presea de bronce por 2-0.

El partido estuvo llenó de polémica debido a que los mexicanos salieron sin ganas de jugar, regalando prácticamente el partido, costándole el llamado a varios jugadores de dicha época para posteriores eventos.

Javier ‘Gato’ Vargas confesó en 2018 que los jugadores no querían jugar ni las semifinales, debido a adeudos y diferencias con algunos directivos, luego de que no les dieron el premio por avanzar a 4tos.

Vargas también comentó que Nacho Trelles era consciente de la situación y les preguntó quién quería jugar, a lo que nadie respondió, por lo que hizo una lista y les comentó que quien no quisiera jugar levantar la mano y veía como lo suplía.

Se espera que esta ocasión sea diferente y México consiga la medalla olímpica, después de caer en semis ante Brasil.