Destaca López Obrador aumento en el salario mínimo y recuperación económica

12 abril, 2022 7:01 pm

Redacción.- Durante su informe de los primeros 100 días del cuarto año del gobierno de Andrés Manuel López Obrador el aumento al salario mínimo fue uno de los temas a destacar señalando que, desde que llegó al gobierno, ha aumentado 71% en términos reales.

Lee también: Así será el informe del presidente Andrés Manuel López Obrador

En diciembre de 2021, la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasant) anunció el incremento de un 22 por ciento, por lo que en este año el salario mínimo asciende a 14 mil 370 pesos mensuales.

“Están inscritos en el Seguro Social 21 millones de trabajadores, una cifra histórica, al igual que el salario promedio que es de 14 mil 370 pesos mensuales, desde que llegamos al gobierno el salario mínimo ha aumentado 71% en términos reales, con ello su poder adquisitivo se ha incrementado por primera vez en más de cuatro décadas”, agregó.

Asimismo, destacó la recuperación económica tras el impacto de la pandemia de coronavirus, pues este año creció un 5 por ciento.

Lee también: Aplazan discusión de Reforma Eléctrica hasta el domingo

Sin embargo, reconoció que la invasión rusa en Ucrania ha provocado trastornos económicos, a pesar de ser un acontecimiento exterior.

 





Relacionados

Back to top button