Destacan Biden y Merkel coordinación bilateral para evacuaciones

18 agosto, 2021 2:32 pm


El presidente estadounidense, Joe Biden, y la canciller alemana, Angela Merkel, elogiaron este miércoles la “estrecha” coordinación entre ambos países en las operaciones de evacuación de afganos que intentan huir tras el regreso al poder de los talibanes, según un comunicado de la Casa Blanca.

En una entrevista telefónica, los dos líderes “elogiaron los esfuerzos de su personal civil y militar que trabajan en estrecha colaboración en Kabul para evacuar a sus ciudadanos, afganos vulnerables y ciudadanos afganos valientes que han trabajado incansablemente durante los últimos 20 años para garantizar la seguridad y promover la paz y proporcionar asistencia para el desarrollo al pueblo afgano”.

También hablaron de la necesidad de una estrecha coordinación para proporcionar ayuda humanitaria a los afganos vulnerables en el país, así como apoyo a los países vecinos” que han acogido a muchos refugiados.

Las discusiones sobre esos asuntos deben continuar en la reunión virtual de líderes del G7 programada para los próximos días.

De su lado, en nota emitida por el gobierno alemán, se indicó que Biden y Merkel coincidieron en que “la mayor cantidad posible de personas vulnerables puedan abandonar el país”.

Según Berlín y Washington, los talibanes están obstruyendo el acceso al aeropuerto de Kabul, donde las operaciones de evacuación de los candidatos afganos a salir continuaban el miércoles en condiciones difíciles.





Relacionados

Back to top button