Internacional

Destina EEUU más de un millón de dólare en ayuda militar a Ucrania

9 mayo, 2023 11:56 pm
Redacción Tribuna

Estados Unidos anunció el martes un nuevo paquete de asistencia militar para Ucrania por 1.200 millones de dólares destinado a mejorar sus defensas aéreas y proporcionar munición adicional para su artillería.

El anuncio subraya el compromiso sostenido de Estados Unidos con Ucrania “al abarcar capacidades críticas a corto plazo, como sistemas de defensa aérea y municiones, al mismo tiempo que desarrolla la capacidad de las Fuerzas Armadas de Ucrania para defender su territorio y disuadir la agresión rusa a largo plazo”, dijo el Pentágono en un comunicado.

La asistencia será en forma de fondos de la Iniciativa de Asistencia de Seguridad a Ucrania, destinados a la adquisición de equipos de la industria de defensa o de aliados en lugar de proporcionar equipamientos de las existencias estadounidenses.

Esto evita agotar las reservas estadounidenses, pero significa que la asistencia tardará más en llegar al campo de batalla.

El paquete incluye sistemas y municiones de defensa aérea no especificados, así como equipos para integrar los sistemas occidentales con los existentes en Ucrania, principalmente armamentos de la época soviética.

También incluye municiones para sistemas antidrones, proyectiles de artillería de 155 mm y servicios comerciales de imágenes satelitales.

El presidente ucraniano, Volodomir Zelenski, elogió el nuevo paquete estadounidense.

“Apreciamos esta señal de solidaridad con Ucrania que se divulga en un día simbólico para nosotros: el Día de Europa y el Día de la Victoria sobre el nazismo en la Segunda Guerra Mundial”, dijo Zelenski en Twitter.

“¡Juntos vamos hacia una nueva victoria!”, añadió.

-AFP





Relacionados

Back to top button