Estado

Destinan trabajadores hasta el 30 por ciento de sus ingresos al ISR

21 julio, 2022 3:25 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Pue.- Leobardo Soto Martínez, secretario general de la Confederación de Trabajadores en México, CTM; insistió en la necesidad de reducir el porcentaje del Impuesto Sobre la Renta, ISR, porque afecta el salario de los trabajadores, que destinan hasta el 30% de sus ingresos al pago de esta contribución.

 

El líder obrero dijo que este impuesto, castiga a las personas que trabajan más, pues al calcularse de acuerdo al salario, quien más gana más impuestos paga, desalienta la competitividad un fenómeno que se vive sobre todo en las industrias.

 

Los asalariados que deben trabajar horas extra, en vez de percibir un ingreso mayor, enfrentan una reducción en sus ingresos ya que el ISR consume lo que para ellos debería ser una ganancia, lamentó Soto Martínez.

 

“Este impacto es arriba del 30% del salario de los trabajadores, semana, quincenal, mensual y pues esto impacta seriamente, por eso hay una gran negativa de los trabajadores a laborar en tiempo extra, a laborar el famoso 12 x 12, porque impacta en el bolsillo de millones de trabajadoes”.

 

Soto Martínez recordó que cuando él fue diputado presentó una iniciativa en la legislatura local, para reducir el porcentaje del ISR; sin embargo la propuesta se quedó estancada al llegar al Congreso de la Unión. 





Relacionados

Back to top button