Destinarán recursos para la instalación de juzgados y notarías

21 octubre, 2021 12:55 pm

Puebla, Pue.- Con el objetivo de garantizar el acceso a la justicia y dar certeza jurídica a las y los poblanos, el Gobierno del Estado destinará recursos para la instalación de juzgados y notarías en las 32 regiones de Puebla, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta. Aclaró que los titulares de las notarías, no serán designados por él, como ocurría en el pasado.

“El gobernador se cortó el dedo para asignar notarios, que no me toquen la puerta a mí, a mí no me toca eso”, aseguró al mencionar que los nuevos notarios, serán nombrados así, cuando aprueben el examen de oposición  correspondiente.

El mandatario detalló que la inversión será de apoyo para el Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado, a fin de llevar a cada región juzgados que faciliten a la población realizar cualquier acción en materia penal o familiar.

“Juzgados tradicionales, juzgados de oralidad, tanto penal como familiar, la condición de que en un solo día, en una sola audiencia se pueda una persona divorciar, es muy importante, (…), y tendrá que haber notarías en los lugares en donde se está yendo a regionalizar las cosas y su por tanto, habrá una convocatoria ya, para la asignación de notarios se resuelve por concurso, ya el gobernador se cortó el dedo”.

Este proyecto de regionalización de juzgados y notarías, contempla también la instalación de oficinas del Instituto Registral y Catastral del Estado, ya que esto forma parte de todo el trabajo de modernidad en las prestaciones gubernamentales.

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Gobierno de Puebla investiga a notarías por fraudes en obras a través de empresas fantasmas

Logran la devolución de 17 de las 29 notarías públicas

“Bajo la lupa”, revisión de 22 notarías en Puebla: Barbosa





Relacionados

Back to top button