Destituidos 45 policías de la SSC en Puebla capital por conductas graves

10 agosto, 2021 3:48 pm


Puebla, Pue.- En lo que va de la administración de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, 45 efectivos han causado baja de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por la comisión de conductas graves al Régimen Disciplinario, dentro del Servicio Profesional de Carrera Policial.

La dependencia dio a conocer que, además, se han iniciado 28 investigaciones en contra de policías que incurrieron en conductas graves, una vez que, precisó, cuatro eventos ocurrieron antes del 15 de octubre de 2018 pero se resolvieron durante la presente gestión.

Este martes 10 de agosto, María de Lourdes Rosales Martínez, titular de la SSC, mencionó que siguen presentando problemas con algunos integrantes de la corporación, sin embrago, aseveró que en todos los casos se han aplicado las sanciones correspondientes.

Seguimos teniendo todavía problemas en temas de corrupciones en el ámbito de control de tránsito, esa es una de las causas más comunes, y la otra es en el ámbito policial que es un ejercicio indebido de nuestras funciones, ambas son las de mayor recurrencia y sancionadas”.

Respecto a la percepción de inseguridad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) refirió que disminuyó 5.7 por ciento en comparación con la recta final de la administración anterior (septiembre de 2018), ya que 84.9 por ciento de la población se sintió insegura y hasta junio de este año sólo 79.2 por ciento.

Con base en cifras de la ENSU del INEGI, el 84.9 por ciento de población se sintió insegura al final de la administración municipal anterior (septiembre de 2018). De acuerdo con el último reporte arrojado en junio de este año, el 79.2 por ciento de los ciudadanos se sienten inseguros, es decir, 5.7 por ciento menos que la cifra anterior”, citó.

También te puede interesar:

Corrupción y ejercicio indebido de funciones; principales problemas de SSC

Es un rumor, no hay nada: CRV sobre encabezar la Secretaría de Bienestar

 

 

 





Relacionados

Back to top button